DMin Ministerio Urbano

Leadership

Changing the people who change the world 

La próxima cohorte de Ministerio Urbano está planificada para comenzar el semestre de otoño 2028

Solicite aqui

 

Misión

Provocado por la promesa del pronto regreso de Cristo, el programa de Doctorado del Ministerio (DMin) en la Universidad Andrews está diseñado para desarrollar profesionales espiritualmente maduros y responsables en el ministerio para el liderazgo de la iglesia mundial. 

Objetivos de la Concentración

Los resultados de la concentración del ministerio urbano incluyen: 1) una base de conocimientos, 2) un énfasis transformacional en ser y 3) hacer evidenciado en la capacitación de habilidades para el liderazgo ministerial. 

 

Conociendo:  La base de conocimientos tiene los siguientes componentes:

1. Una teología fiel del ministerio urbano
2. Una comprensión actual de los problemas de la sociedad urbana.
3. Comprensión de cómo los sistemas dan forma a la vida y la misión en el contexto de la ciudad.
4. Comprensión de cómo promover ciudades saludables. 

 

Siendo:  En el proceso de concentración del ministerio urbano, los participantes experimentarán un desarrollo transformador en los siguientes aspectos esenciales:

1. Una visión compasiva para las personas.
2. Una visión para la misión en la ciudad.
3. Apreciación de la diversidad
4. Compromiso con el empoderamiento de las personas.
5. Valor para desafiar el statu quo.

 

Haciendo:  Los participantes en la concentración del ministerio urbano forman habilidades para un ministerio efectivo en el contexto de la ciudad. Estos incluyen:

1. Fomentar de la visión de la misión dentro del contexto de la ciudad.
2. Identificar las necesidades de las personas y los barrios.
3. Facilitar una planificación efectiva dentro de los sistemas que afectan la vida en la ciudad.
4. Liderar y gestionar ministerios específicos apropiados al contexto urbano.
5. Liderar ministerios de evangelización en el contexto de la ciudad.
6. Organización comunitaria, incluida la creación de redes y la cooperación con iglesias y otras agencias.
7. Gestionar bien el cambio
8. Manejar el conflicto de manera efectiva
9. Fomentar el aprecio por la diversidad y el multiculturalismo.
 

Modalidades de Aprendizaje

Las siguientes modalidades de aprendizaje serán incluidas en la andragogía de la concentración:

 

  1. Un Plan de Desarrollo del Ministerio

  2. Un grupo de apoyo contextual

  3. Grupos de Aprendizaje que incluyen tareas colectivas, consultas y responsabilidad.

  4. Consulta en el salón de clases: incluye aprendizaje didáctico y experiencial, así como  trabajo en red con los principales educadores y expertos en el campo del liderazgo.

  5. Mantener un diario

  6. Investigación: incluyendo lectura de la literatura actual, lecturas asignadas y estudios  de casos.

  7. Práctica: incluyendo la implementación de intervenciones de liderazgo en el contexto  de la ciudad.

  8. Mentoría

  9. Un proyecto que incluye reflexión teológica, investigación de campo e intervención  que implica un desafío específico en el ministerio urbano.

 

La Experiencia de Cohorte

El programa se entrega en el modelo de cohorte, en el que los participantes proceden a través de la secuencia de cursos juntos. El estudio y el aprendizaje son todo el año, con actividades y experiencias pre-intensivo, durante el curso intensivo y post-intensivo. La preparación de tareas pre-intensivo puede comenzar tan temprano como seis meses antes de un curso intensivo. Hay cuatro sesiones docentes anuales presentadas por profesionales del ministerio. Durante el programa, participará en grupos de trabajo regionales, seguirás un plan de desarrollo ministerial, leerás y reflexionarás sobre la mejor literatura en tu área de concentración y desarrollarás y evaluarás un proyecto profesional dentro del contexto de tus propias responsabilidades de congregación u otras responsabilidades de liderazgo.

Las cohortes se identifican pro el año en que se formaron. Por ejemplo, si usted es miembro de una cohorte que se formó en 2020, durante los seis años que espera estar en el programa, el título de su grupo será: La Cohorte de NAD Ministerio Urbano de 2020 (español).”

Descripción de Módulos

  1. PATH 774 - La Iglesia en la Ciudad | Créditos: 4 
    Este modulo es un estudio en profundidad de conocimientos bíblicos, teológicos y contemporáneos clave sobre la iglesia en la ciudad. Se fomenta una visión compasiva de la ciudad. Se exploran los problemas de la vida urbana y los sistemas correspondientes. Incluye un énfasis en la planificación estratégica que conduce al desarrollo económico y comunitario.
     

  2. GSEM 790 - Seminario del Proyecto de Doctorado en Ministerio (DMin) | Créditos: 4
    Los participantes reciben asistencia para formar su propuesta de proyecto de DMin, y la orientación de los problemas en la finalización exitosa del proyecto. Las áreas de enfoque incluyen una revisión de la literatura relevante, reflexión teológica, pensamiento crítico, aprendizaje experiencial, observación reflexiva, diseño y técnicas de investigación, lectura y evaluación de investigación, redacción académica, elaboración de un plan de trabajo efectivo para la realización del proyecto y otros proyectos o temas relacionados.
     

  3. GSEM 706 - Fundamentos Espirituales y Teológicos para el Ministerio |  Créditos: 8
    Este módulo examina los fundamentos teológicos y espirituales como una base para el compromiso en el ministerio. El ministerio se basa tanto en ser como en hacer. Este módulo construye el fundamento espiritual y teológico del cual crece la práctica de la misión y el ministerio y busca llevar al participante a una auto-reflexión y examen de la vida y la creencia. 
     

  4. PATH 778 - Crecimiento y Discipulado de la Iglesia Urbana |  Créditos: 5
    Este módulo proporciona reflexión y práctica en el crecimiento integral de la iglesia en el contexto urbano. El módulo enfatizará el aprecio por la diversidad, la centralidad del discipulado, la iglesia local en la vida cívica, creando una cultura de evangelismo durante todo el año, estrategias para la misión urbana y tendencias contemporáneas en el ministerio de la iglesia urbana.
     

  5. PATH 776 - Liderazgo y Administración de la Iglesia Urbana. |  Créditos: 5 
    Este módulo investiga los principios, desafíos y prácticas del liderazgo cristiano en el contexto urbano. Incluye una teología de liderazgo, conductor y administración de ministerios específicos, cómo participar en la organización comunitaria, trabajar con los sistemas que afectan la vida en la ciudad, empoderar a las gentes, manejar el cambio y gestionar los conflictos efectivamente.  
     

  6. GSEM 796 - DMin Tesis/Portafolio Profesional | Créditos: 6 
    Una disertación profesional de DMin integra la reflexión teológica, la investigación académica y ministerio práctico. El proyecto contribuye a la mejora del ministerio en la iglesia y al crecimiento y desarrollo del profesional del ministerio. Los estudiantes que toman la opción de Educador Certificado de Capellanía ACPE deben completar con éxito el proyecto profesional basado en competencias de acuerdo con las guías descritas en el Manual de Certificación ACPE. 

Comuníquese con el Coordinador

Dr. Ricardo Norton sirve como coordinador de la cohorte. Se le puede contactar llamando al 1-269-471-8318 o enviando un correo electrónico a ricardo@andrews.edu

Horario

Información sobre el viaje y el alojamiento es proporcionado en los enlaces bajo la columna “Ubicación del Intensivo.”
Las cohortes se identifican por el año en que se formaron. Participantes de la cohorte tomaran estos cursos y módulos. 

2020 Cohorte Ministerio Urbano

2028 Ministerio Urbano

Requisitos del curso y horario para la cohorte comenzando en 2028:
En registro en línea debe completarse antes de la fecha de inicio del curso. El número de registro del curso (CRN- entre paréntesis) es el número que registra el curso. 
Siga los nombres de los cursos vinculados para obtener el programa del curso.
 

The Doctor of Ministry reduced residency (for intensive venues other than the Andrews University campus) is offered as an approved exception to Association of Theological Schools Degree Program Standard B, section E.3.1.1.

Más Concentraciones:

“The DMin helps the pastor to hear the
voice of God in their ministry.” 

John Grys,

speaking at the 2013 Doctor of Ministry Conference;

2011 DMin alumnus and now an adjunct professor for the Seventh-day Adventist Theological Seminary