DMin Discipulado 

Leadership

Changing the people who change the world 

La fecha límite para solicitar para esta cohorte es Mayo 31 2023. 
Someter su solicitud

Misión

La concentración de Discipulado y Espiritualidad Bíblica del DMin, integra una comprensión de una teología del discipulado y espiritualidad bíblica, con el proceso y la dinámica involucrados en el crecimiento espiritual personal de los participantes y los roles consecuentes de modelo, tutoría y enseñanza dentro del contexto de la familia, la iglesia y comunidad.

Objetivos de la Concentración

Al completar este programa, los participantes tendran la abilidad de: 

  • Articular perspectivas adventistas del séptimo día de discipulado y espiritualidad bíblica. 

  •  Demostrar madurez continua en crecimiento espiritual y en el ministerio. 

  • Integrar dimensiones teológicas, teóricas, y experienciales de discipulado en una práctica  teológicamente reflexiva del ministerio. 

  • Entrenar personas espiritualmente maduras y relacionalmente dotadas como mentores espirituales. 

  • Conducir una praxis bíblica y teológicamente fiel de discipulado y espiritualidad biblica individualmente y corporativamente. 

  • Discernir la verdad de la falsificación como un medio de protección personal y corporativa a la luz del creciente número de "espiritualidades" no bíblicas. 

Competencias

La concentración DMin Discipulado y Espiritualidad Bíblica busca crear competencia en las áreas relacionadas con la disciplina:

  1. Avance Académico:  habilitar a los participantes para que adquieran conocimientos de literatura actual y clásica relacionada con el área de la espiritualidad bíblica y el proceso de discipulado. Participar en esta área del ministerio a través de perspectivas teológicas, bíblicas y psicológicas, así como para aprender habilidades básicas de investigación relacionadas con el campo del discipulado y la espiritualidad bíblica.

  2. Disciplina espiritual y teológica:  permitir a los participantes reflexionar sobre sus perspectivas personales espirituales y teológicas e integrarlas en su práctica de ministerio.

  3. Praxis: permitir que los participantes puedan adquirir habilidades pertinentes para su práctica en el cuidado pastoral y el liderazgo espiritual en el contexto del discipulado y la espiritualidad bíblica en la familia, la iglesia y la comunidad en general.

  4. Autoreflexión/Crecimiento Personal:   habilitar que estudiantes puedan estar conscientes de sus fuerzas personales y sus limitaciones y entender que dentro del ministerio Cristiano, el ser es tan importante como el hacer.  

La Experiencia de la Cohorte

El programa se entrega en el modelo de cohorte, en el que los participantes proceden a través de la secuencia de cursos juntos. El estudio y el aprendizaje son a lo largo de todo el año, con actividades y experiencias pre-intensivo, durante el curso intensivo y post-intensivo. La preparación de tareas pre-intensivo puede comenzar tan temprano como seis meses antes de un curso intensivo. Hay cuatro sesiones docentes anuales presentadas por profesionales del ministerio. Durante el programa, participará en grupos de trabajo regionales, seguirás un plan de desarrollo ministerial, leerás y reflexionarás sobre la mejor literatura en tu área de concentración y desarrollarás y evaluarás un proyecto profesional dentro del contexto de tus propias responsabilidades de congregación u otras responsabilidades de liderazgo.

Las cohortes se identifican por el año en que se formaron. Por ejemplo, si usted es miembro de una cohorte que se formó en 2024, durante los cinco a seis años que espera estar en el programa, el título de su grupo será "La Cohorte de Discipulado de 2024 (español)".

Descripción de Módulo

  • DSRE705 - Perspectivas Teológicas e Históricas en Discipulado |  Créditos: 4

Examina la base bíblica y teológica para la vida espiritual, el discipulado y la experiencia cristiana, así también cómo esta teología ha sido entendida y experimentada en la historia de la iglesia y las vidas de los creyentes. Crítica las formas contemporáneas de espiritualidad para permitir a los estudiantes discernir la verdad de la falsificación.

  • PATH 7XX - Problemas en el Discipulado |  Créditos: 4

 

  • GSEM790 - Seminario de Proyecto DMin |  Créditos: 4

Los participantes reciben asistencia para formar su propuesta de proyecto DMin, y la orientación de los problemas en la finalización exitosa del proyecto. Las áreas de enfoque incluyen una revisión de la literatura relevante, reflexión teológica, pensamiento crítico, aprendizaje experiencial, observación reflexiva, diseño y técnicas de investigación, lectura y evaluación de investigación, redacción académica, desarrollo de un plan de trabajo efectivo para completar el proyecto y otros temas relacionados  al proyecto.

  • GSEM706 - Fundamentos Bíblicos y Teológicos para el Ministerio|  Créditos: 4

Este es un módulo fundamental que se requiere de todos los estudiantes de DMin. El módulo construye la base espiritual y teológica a partir de la cual crece la práctica del ministerio y la misión y busca conducir al estudiante a una auto reflexión y a examinar la vida y las creencias

  • DSRE708 - Mentoría y Entrenamiento para Discipulado  |  Créditos: 5

Este módulo equipará a los participantes para ayudar en el discipulado de otros a través de mentoría espiritual y entrenamiento. Desarrollará una comprensión del proceso de mentoría y entrenamiento, así como la forma en que la edad, el temperamento y la etapa de desarrollo del individuo recibiendo mentoria ayudan a determinar el modelo más eficaz para el discipulado.

  • DSRE709 - Conceptos del Ministerio Corporativo para el Discipulado  |  Créditos: 5

Explora los conceptos del ministerio corporativo que aumentarán el crecimiento en la formación cristiana y el discipulado en el contexto de la iglesia y la comunidad en general. Se desarrollará una vida corporativa de acercamiento y ministerio a otros a través de relaciones amorosas y maduras

  • GSEM796 - DMin Professional Dissertation  |  Créditos: 7

La disertación profesional de DMin integra la reflexión teológica, la investigación académica y el ministerio práctico. La disertación profesional contribuye a la mejora del ministerio y al crecimiento y desarrollo del ministerio profesional. Los estudiantes que toman la opción de Educador Certificado de Capellanía ACPE deben completar con éxito el portafolio profesional basado en competencias de acuerdo con las pautas descritas en el Manual de Certificación ACPE. 

Contacte el Coordinador

El Dr. Ricardo Norton sirve como coordinador de las cohortes en español. Se le puede contactar llamando al 1-269-471-8318 o enviando un correo electrónico a ricardo@andrews.edu.

2024 Ministerio de Discipulado (Spanish) Cohorte

Requisitos de inscripción y calendario para la cohorte a partir de 2024:
(siga los nombres de los cursos/módulos para obtener los documentos de requisitos del curso)

Horario

Información de viaje y alojamiento esta provista por medio de los enlaces bajo la comuna titulada "Local de Intensivo". 

 

The Doctor of Ministry reduced residency (for intensive venues other than the Andrews University campus) is offered as an approved exception to Association of Theological Schools Degree Program Standard B, section E.3.1.1.

Ordering Books

For a schedule of dates and locations of intensives planned for cohorts in other concentrations, see the four-year DMin Program Planner.

You will need the free Adobe Acrobat Reader software loaded on your machine to access any pdf documents referenced on this page.

06 June 2022

Más Concentraciones:

“The DMin helps the pastor to hear the
voice of God in their ministry.” 

John Grys,

speaking at the 2013 Doctor of Ministry Conference;

2011 DMin alumnus and now an adjunct professor for the Seventh-day Adventist Theological Seminary