The DMin Project

  

Guía para los participantes del programa

 

El proyecto DMin es la culminación de un título profesional en ministerio.  

El Proyecto de Doctorado en Ministerio en Ministerio combina la teoría y la práctica, la teología y el ministerio. El objetivo es proporcionar materiales para el beneficio de la iglesia y ayudar a los pastores a crecer. El énfasis combina la investigación, la escritura académica, el desarrollo de habilidades y la reflexión personal. Después de presentar una reflexión espiritual y teológica personal, un análisis del contexto, una base teórica y teológica para el proyecto mismo, evidencia de literatura relevante y una descripción de los métodos de investigación apropiados, el escritor narra y evalúa una intervención implementada a lo largo del tiempo, generalmente en un lugar local. iglesia. El informe del proyecto suele tener entre 100 y 120 páginas, sin incluir los apéndices. Los criterios utilizados para juzgar un proyecto de DMin son:

  • Problema bien  elegido, claramente establecido en la introducción

  • Propósito razonable del estudio

  • Demostración de conocimiento de literatura relacionada

  • Un resumen conciso de los hallazgos

  • Aplicación creativa de la teoría a la situación pastoral

  • Diseño cuidadoso del programa

  • Implementación minuciosa del programa

  • Informes precisos del programa

  • Evaluación concienzuda del programa

  • Uso juicioso de las fuentes

  • Conclusiones claras que reflejan los problemas y el propósito

  • Control del sesgo personal

 

El programa de Doctorado en Ministerio ha adoptado la versión más reciente del Manual de publicación de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) como la guía de estilo de redacción para los proyectos de Doctorado en Ministerio del Seminario Andrews.

 

Definición del Proyecto Doctorado en Ministerio

 

Cada concentración debe reflejar los siguientes elementos esenciales compartidos en el proyecto:

 

  1. reflexión sobre los fundamentos espirituales y teológicos personales del participante,

  2. definición y análisis del contexto en el que se llevará a cabo el proyecto,

  3. evidencia de trabajo de literatura,

  4. reflexión teológica relevante para el proyecto,

  5. descripción de los métodos de investigación apropiados aplicados,

  6. narrativa de la realización del proyecto,

  7. los resultados y la

  8. evaluación y recomendaciones.

 

Procedimientos de propuestas

 

Los estudiantes de DMin toman GSEM790 DMin Project Seminar por cuatro créditos al principio de su programa. Bajo la guía del profesor de esa clase, un estudiante desarrolla una propuesta adecuada y selecciona un asesor. Guiado por el asesor, el estudiante refina la propuesta hasta que se considere lista para enviarla al Subcomité de Propuestas de DMin.

​El estudiante envía una copia de la propuesta del proyecto al presidente del Subcomité de Propuestas de DMin una semana antes de la reunión. del comité cuando se considerará la propuesta. Este comité analiza la propuesta y determina si cumple con los estándares de Andrews.

 

Al evaluar la propuesta, el Subcomité de Propuestas de DMin considerará la claridad, lógica, organización, lenguaje y presentación de la propuesta. El Subcomité de Propuestas de DMin prestará especial atención al método de investigación propuesto. Si bien reconocen que la lista de referencia es preliminar, los miembros del subcomité considerarán si existe o no evidencia de familiaridad con las fuentes apropiadas. La propuesta puede aceptarse tal como se presentó, aceptarse con modificaciones para ser certificada por el entrenador del proyecto o rechazarse. La versión revisada de la propuesta es aprobada por el asesor y el Subcomité de Propuestas de DMin, y luego se coloca en el archivo del estudiante. Cuando una propuesta se considere satisfactoria y haya sido aceptada oficialmente por el Comité de Doctorado en Ministerio, el estudiante recibirá una carta transmitiendo dicha aprobación. El estudiante elige un segundo lector después de que se aprueba la propuesta. Después de esto, el estudiante comienza formalmente el proyecto.

 

Proyecto de investigación y escritura

 

Con la aprobación de la propuesta, el proceso de investigación comienza en serio. Siguiendo de cerca la propuesta aprobada y bajo la supervisión del asesor, el estudiante lleva a cabo la investigación necesaria, tanto teórica como de campo.

El estudiante comienza a escribir desde el Capítulo 3. Tan pronto como se escribe un capítulo, el estudiante lo envía al asesor para su revisión y aprobación. Normalmente, el asesor solicita modificaciones, las cuales debe realizar el estudiante antes de volver a presentar el capítulo. El proceso suele tardar al menos tres reescrituras. Luego, el asesor envía el capítulo al segundo lector para su revisión. Cada capítulo está escrito siguiendo el mismo proceso (ver Mapa del proyecto).

El asesor y el lector deben consultar sobre el documento, determinando juntos cuándo está listo para la evaluación. Algunas de las preguntas que harán con respecto al proyecto son las siguientes:

  1. ¿El proyecto integra o entreteje teoría, teología y práctica?

  2. ¿El escritor usa información de disciplinas apropiadas y relevantes?

  3. ¿Se aplican métodos apropiados de investigación de campo?

  4. ¿El proyecto da una descripción clara del proceso seguido?

  5. ¿Son evidentes los componentes apropiados de análisis, evaluación, reflexión y conclusiones?

  6. ¿Existe documentación adecuada de todas las fuentes utilizadas?

  7. ¿La escritura es correcta, clara y está hecha de acuerdo con los estándares de la Universidad de Andrews?

 

Evaluación

 

Cuando el asesor y el segundo lector acuerdan que el proyecto está listo para la evaluación, el asesor informa al asistente administrativo para el aprendizaje, quien elige un tercer lector y establece una fecha para el evento de evaluación.

El estudiante entrega una copia del documento del proyecto a el asistente administrativo para el aprendizaje, para la edición técnica. Consulte los "plazos de finalización" en este sitio web para obtener más detalles.

El propósito de la evaluación es evaluar la capacidad del candidato para integrar lo que ha aprendido en una práctica ministerial mejorada y brindar una oportunidad para que el candidato explique la investigación. El evento de evaluación está abierto al público. El director de DMin, el asesor, el segundo lector y el tercer lector constituyen el comité de evaluación.

Después de que el candidato presenta su investigación, los examinadores se turnan para hacer preguntas. En una sesión ejecutiva, los cuatro examinadores deciden los resultados del examen, que pueden ser aceptación, aceptación con revisiones o rechazo.

​Cuando se solicitan revisiones (como suele ocurrir), el comité suele facultar al asesor para que supervise los cambios y proporcione certificación de que se han cumplido. El asesor se reunirá con el estudiante y le comunicará los cambios necesarios. El estudiante hará las revisiones y luego enviará una copia revisada al asesor. Si el asesor aprueba las revisiones, se enviará una copia al asistente administrativo para que aprenda y edite. Un estudiante no puede recibir un diploma hasta que se completen las revisiones.

 

Responsabilidades

El “Project Coach” de DMin

 

El “Coach” de DMin debe:

  1. Cerciorar con el asesor si la propuesta está lista o no para su presentación al Subcomité de Propuestas de DMin y discutir con el asesor los pasos que deben tomarse para que esté lista.

  2. Convocar al Subcomité de Propuestas del DMin para reunirse

  3. Informar al estudiante y al asesor sobre la fecha de la reunión en la que se evaluará la propuesta de proyecto.

  4. Aprobar, junto con el asesor, la versión final de la propuesta y recomendarla al Comité de DMin.

El Asesor

 

El rol del asesor con respecto a la propuesta y el proyecto es el siguiente:

 

  1. Estar disponible para consulta y consulta del estudiante. garantizar un tiempo de respuesta de no más de 21 días para cada artículo presentado por el estudiante. Las conversaciones sobre la propuesta y cada capítulo subsiguiente generalmente no duran más de 20 minutos. Un estudiante debe anticipar una conversación sobre la propuesta y una para cada capítulo.

  2. Guía en el desarrollo y preparación de la propuesta de proyecto asegurándose de que la propuesta de proyecto esté en forma finalizada.

  3. Proporcionar asesoramiento con respecto a la metodología y los recursos para el proyecto.

  4. Supervisar cada etapa del proyecto para garantizar la pertinencia profesional y la disciplina académica de acuerdo con los estándares del estudio de doctorado en la Universidad Andrews.

  5. Asegurarse, cuando la naturaleza del proyecto lo requiera, de que se incluyan los componentes apropiados de recopilación, análisis y evaluación de datos; monitorear el proyecto en el ministerio según sea necesario.

  6. Asegúrese de que el candidato escriba bien y siga las normas que rigen el formato de acuerdo con los estándares para trabajos escritos de la Universidad de Andrews.

  7. El asesor no debe hacer el trabajo del estudiante. Él / ella debe pedirle al estudiante que revise o edite cuando sea apropiado.

  8. Asegúrese de que el candidato limite el documento del proyecto escrito a la longitud adecuada.

  9. Informar al asistente administrativo de aprendizaje cuando el proyecto esté listo para evaluación final.

 

El Estudiante

 

Las responsabilidades del estudiante DMIN son las siguientes:

  1. Inscribirse en GSEM790 y preparar una propuesta aceptable en esa clase.

  2. Comuníquese con el posible asesor, asegúrese de que apruebe el tema de investigación y esté dispuesto a servir como asesor, e informe al asesor del proyecto.

  3. Refine la propuesta según sea necesario y presente una copia al “Coach” de proyectos de DMin.

  4. Implementar las modificaciones solicitadas por el Subcomité de Propuestas de DMin bajo la guía del asesor; presentar una versión revisada para su aprobación final y archivo.

  5. Trabaje de cerca con el asesor en una estrategia para la investigación y un cronograma aceptable para el estudiante y el asesor.

  6. Presentar cada capítulo del proyecto en el tiempo acordado; haga las correcciones solicitadas y vuelva a enviar.

  7. Preparar la versión final del documento con todas sus partes.

  8. Trabajar en estrecha colaboración con el asistente administrativo para el aprendizaje después de que el asesor considere que el trabajo está en su estado final.

  9. Participar en la evaluación oral.

  10. Realice todas las correcciones solicitadas y presente la copia final al asistente administrativo para su aprendizaje a tiempo para la certificación final.

 

Desafíos especiales

 

Los estudiantes provienen de diversos orígenes. Los patrones de pensamiento varían con la cultura; a veces eso complica el modo de investigación/escritura de un programa de doctorado. Las dificultades del idioma a menudo obstaculizan el progreso. 

A muchos estudiantes les resulta difícil acercarse a los profesores y asesores para solicitar ayuda. En algunas culturas, puede considerarse demasiado "audaz". Los estudiantes deben recordar que los maestros esperan que ellos inicien el contacto. 

Los profesores no corrigen errores tipográficos ni editan. La respuesta adecuada de un asesor cuando la gramática, la ortografía o el formato son inaceptables es devolver el documento después de corregir las primeras tres páginas (y escanear todo) con instrucciones para re escribirlo. Estas instrucciones pueden incluir instrucciones para reorganizar, consejos sobre cómo acortar o alargar secciones, e incluso un mandato para encontrar un editor.

Elementos del Proyecto

Exemplos de varios elementos de una tésis típica:

Project Proposal template
Project Abstract
Project Chapter Two
Project Chapter Three
Project List of Tables
Reference List

Complete project example (Stephen Yeagley project document, done in APA style)

Mapa de Proyecto Doctorado en Ministerio


 

dmin-map1.PNG
dmin-map2.PNG