DMin Liderazgo 
Colleagues Working in Office
CHANGE YOUR WORLD
APPLY TODAY
CHANGE YOUR WORLD
APPLY TODAY

Leadership

Changing the people who change the world 

Liderazgo

Submit an Application

Fecha límite de solicitud: Mayo 31, 2022

 

Misión

Basado en la declaración de la misión del Seminario Teológico Adventista del Séptimo Día (SDATS), el Doctorado de Ministerio en Liderazgo tiene el propósito de ayudar en la preparación de líderes fieles y efectivos para enfrentar los desafíos que actualmente se encuentran en el ministerio.

Objetivos de Concentración-Resultados

El Doctorado de Ministerio en Liderazgo (ofrecido en español), busca desarrollar mentalmente (saber), espiritualmente (ser), y empíricamente (haciendo) a los participantes. Los siguientes son resultados importantes a evaluar en estas tres áreas. Estos resultados guían el plan de estudios y deben reflejarse en el Plan de Desarrollo del Ministerio (MDP) que deberán completar los participantes durante el primer módulo.

Los siguientes resultados de aprendizaje del programa reflejan el impacto deseado del Programa de Doctorado en Ministerio:

  1. Reflexionar críticamente, articular y aplicar principios bíblicamente establecidos y valores para la excelencia en la misión y el ministerio.

  2. Realizar investigaciones e implementar una intervención en respuesta a los retos y tendencias del ministerio en un contexto "global", relacionado con el campo primario del servicio.

  3. Integrar el conocimiento y las habilidades adquiridas dentro de una práctica efectiva del ministerio y evaluar el impacto resultante en la experiencia personal y el ministerio.

El graduado de la Concentración de Liderazgo demostrará estos resultados de las siguientes maneras (resultados de aprendizaje de concentración):

  1. Aplicar de manera competente los principios bíblicos al contexto del liderazgo (estudio de caso, reflexiones sobre la lectura, plan de desarrollo del ministerio, capítulo 2 del documento del proyecto).

  2. Integrar la teoría y la práctica en el tratamiento de los desafíos que se enfrentan en diversos contextos ministeriales (documento de proyecto, evaluación oral, plan de desarrollo del ministerio).

  3. Evaluar la efectividad alcanzada en la aplicación de la teoría y práctica de liderazgo al ministerio (documento de proyecto).
     

Modalidades de Aprendizaje

Siendo

La lealtad a Dios, el ministerio y la Iglesia Adventista del Séptimo Día serán cultivados a través de la fomentación de una atmósfera cristiana en el aula que promueva el altruismo, la integridad, el respeto y los principios morales elucidados en la Biblia. La alabanza y la oración al principio de cada período de clase, y el devocional por los participantes será instrumentales para esta meta.

Conociendo

El conocimiento cognitivo será impartido basado en el enfoque del aprendizaje llamado "epistemología constructivista". El curso toma en cuenta los conocimientos previos del estudiante sobre el tema y lleva a los participantes a construir sobre sus conocimientos individuales, aumentando su comprensión del ministerio pastoral como se aplica a su contexto profesional. Las discusiones socráticas, así como las tecnologías informáticas se utilizarán para impartir conceptos teóricos.

Haciendo

Los estudiantes participarán en:  (a) lectura analítica y diálogo, (b) técnicas en grupos pequeños, (c) discusión activa de desafíos ministeriales con compañeros, (d) técnicas de aprendizaje colaborativo, (e) completar las asignaciones del curso.

Evaluación de Modalidades de Aprendizaje

Los participantes evaluarán el contenido, así como las modalidades de enseñanza de cada uno de los módulos del DMin ofrecidos utilizando la encuesta del curso de la Universidad de Andrews. El grupo de apoyo al contexto proporcionará la evaluación y habrá varios pasos en la evaluación del programa.

Las siguientes modalidades de aprendizaje serán incluidas en la andragogía de la concentración:

  1. Un Plan de Desarrollo del Ministerio

  2. Mantener un Diario

  3. Un grupo de apoyo contextual

  4. Grupos de Aprendizaje

  5. Tutoría

  6. Consulta en el salón de clases: incluye aprendizaje didáctico y experiencial, así como trabajo en red con los principales educadores y expertos en el campo del liderazgo.

  7. Investigación: incluyendo lectura de la literatura actual, lecturas asignadas y estudios de casos.

  8. Práctica: incluyendo la implementación de intervenciones de liderazgo en el contexto del ministerio.

  9. Proyecto: incluye reflexión teológica, investigación de campo e intervención que implica un desafío de liderazgo específico en su contexto ministerial.

  10. Se proveerá suficiente tiempo en cada intensivo con el requisito de que se escriban al menos 15 páginas del capítulo post-intensivo.
     

La Experiencia de la Promoción

El programa se entrega en el modelo de promoción, en el que los participantes proceden a través de la secuencia de cursos juntos. El estudio y el aprendizaje son todo el año, con actividades y experiencias pre-intensivas, intensivas y post-intensivas. La preparación de la asignación pre-intensiva puede comenzar tan pronto como seis meses antes de un intensivo. Hay cuatro sesiones anuales de enseñanza presentadas por los profesionales del liderazgo ministerial. Durante el programa participará en grupos de trabajo regionales, seguirá un plan de desarrollo del ministerio, leerá y reflexionará sobre la mejor literatura en su área de concentración y desarrollará y evaluará un proyecto profesional dentro del contexto de su propia congregación u otras responsabilidades de liderazgo.

Las promociones están identificadas por el año en que se formaron. Por ejemplo, si usted es miembro de una promoción que se formó en 2016, durante los cinco a seis años que espera estar en el programa, el título de su grupo será "La Promoción de Liderazgo 2016".
 

Descripciones de Módulos

PATH 747 - Liderazgo Cristiano
Créditos: 4
Este módulo investiga los principios, desafíos y prácticas del liderazgo cristiano, enfatizando los temas que hacen que el liderazgo en el contexto de la iglesia, la educación y las organizaciones de servicios sin fines de lucro sea único. Los participantes examinan la teoría del liderazgo y la literatura, consideran una teología del liderazgo y construyen las bases para el desarrollo del mismo en el contexto del ministerio profesional.

GSEM 790 - Seminario del Proyecto de DMin
Créditos: 4
Los participantes reciben asistencia en la formulación de su propuesta de proyecto de DMin, y la orientación hacia los temas en la finalización exitosa del proyecto. Las áreas de enfoque incluyen una revisión de la literatura, reflexión teológica, pensamiento crítico, aprendizaje experiencial, observación reflexiva, diseño y técnicas de investigación, lectura y evaluación de la investigación, redacción académica, elaboración de un plan de trabajo efectivo para la realización del proyecto y otros proyectos o temas relacionados.

GSEM 706 - Fundamentos Espirituales y Teológicos para el Ministerio
Créditos: 8
Este módulo examina los fundamentos teológicos y espirituales como una base para el compromiso en el ministerio. El ministerio se basa tanto  en ser como en  hacer. Este módulo construye el fundamento espiritual y teológico del cual crece la práctica de la misión y el ministerio y busca llevar al participante a una auto-reflexión y examen de la vida y la creencia.

PATH 760 - Competencias de Liderazgo Avanzado
Créditos: 5
Los participantes continúan la reflexión personal y teológica con la integración de los principios de liderazgo. El pensamiento sistemático, la cultura organizacional, la teoría del desarrollo humano y la eclesiología, se investigan en el contexto de la iglesia y el liderazgo. El módulo también persigue el desarrollo y la aplicación de las prácticas esenciales de liderazgo. El enfoque práctico en habilidades administrativas es iniciado.

PATH 780 - Dirigiendo y Administrando la organización de la iglesia
Créditos: 5
Las iglesias locales y las organizaciones denominacionales presentan desafíos en liderazgo, gerencia y administración. Este módulo combina los requisitos previos de la concentración de liderazgo del Doctorado de Ministerio y una base informada del liderazgo bíblico para ayudar a los participantes a superar habilidades como planificación estratégica, gestión de cambios, creación de equipos, gestión de recursos, comunicación, tutoría y entrenamiento.

 

Requisitos:

  • Maestría en divinidad ó equivalente

    • La maestría en divinidad tiene 72 créditos.  Maestrías en cualquier área de Ministerio, Religión/Teología tienen approximadamente 36-48 créditos. El estudiante necesitará un total de 72 créditos para alcanzar el equivalente

    • Necesita 1 lengua bíblica a nivel intermedio.  (Griego o Hebreo)

    • Para estudiantes que han terminado una licenciatura en Teología fuera de Norte America y tienen una maestría en alguna área de Ministerio, Religión/Teología, podrían cualificar para presentar un portafolio.  Esto es una monografía reflectiva mostrando evidencia de su trabajo en el campo laboral
       

  • Promedio de notas de 3.25

  • Transcripciones originales deben ser sometidas con su solicitud de admisiones

  • 3 cartas de referencias una siendo de un dirigente de su iglesia

 

Fechas Importantes

 

  • Plazo de solicitud de admisiones - Desde fecha de admisión hasta Mayo 31 

  • Plazo para matrícula de clases en línea - Julio 12 

    • Despues de esta fecha el estudiante no podrá matricular clases en línea.

    • Se le cobrará $100 a cada estudiante que necesite que la oficina le matricule manualmente despues de esta fecha

  • Intensivos comienzan Septiembre 12

Contacte a los Coordinadores

Los coordinadores de esta concentración son...
Dr. Ricardo Norton (ricardo@andrews.edu) and
Dr. L. Fernando Ortiz (ortizl@andrews.edu)

 

Horario

La información sobre viajes y alojamiento se proporciona en los enlaces de la columna "Ubicación Intensiva".
Las Promociones se identifican por el año en que se formaron. Los participantes de la promoción tomarán estos cursos y módulos:

2022  Cohort

Clases requeridas y horario de clases para la cohorte en 2022:
MATRÍCULA EN LÍNEA deben ser completada antes de que abran las clases.  Las clases abren dos meses antes de los intensivos.  Para registrar el curso, use el número  (CRN--en paréntesis).  ÚLTIMO DIA PARA MATRICULAR EN LÍNEA ES FEBREO 16.

 

Siga el enlace connectado al curso para obtener el prontuario.

The Doctor of Ministry reduced residency (for intensive venues other than the Andrews University campus) is offered as an approved exception to Association of Theological Schools Degree Program Standard B, section E.3.1.1.

 

Necesitará  Adobe Acrobat Reader  en su computadora para obtener acceso a cualquier documento de formato pdf mencionado en esta página.

9/07/2021

More 2020 Concentrations

Leadership

Liderazgo

“The DMin helps the pastor to hear the
voice of God in their ministry.” 

John Grys,

speaking at the 2013 Doctor of Ministry Conference;

2011 DMin alumnus and now an adjunct professor for the Seventh-day Adventist Theological Seminary